Prolongación 2 Sur No. 10928,
Col Arboledas de Loma Bella
Puebla, Puebla 72474

Tel: (222) 219 26 69
Cel: (222) 267 19 02
contacto@mepindustrial.com.mx

Visita Nuestro Catálogo

Motores de CA antiexplosivos

Con los motores antiexplosivos EDR.. Brindamos seguridad y potencia a su instalación: ya sea ATEX, IECEx o HazLoc-NA®. Los motores de la serie EDR.. ofrecen 13 tamaños utilizables en ambientes con mezclas de aire-gas explosivo y/o mezclas de aire-polvo

Sin concesiones en zonas de peligro: potentes motores compatibles con Ex

Confíe en nuestra ingeniería de accionamiento y no haga concesiones en atmósferas potencialmente explosivas. Ni en la seguridad de su aplicación, ni en la diversidad de los accionamientos utilizados.

Ya que nuestros motores de CA antiexplosivos de la serie EDR.. cumplen con las directrices y normativas internacionales más importantes.

Los motores cumplen todos los requisitos establecidos para instalaciones y maquinaria para uso en ámbitos con peligro de explosión de la Directiva de la UE 94/9/CE (ATEX) o la Directiva 2014/34/UE (ATEX) a partir del 20.4.2016. Dependiendo de la atmósfera, es decir, ambiente con gas o polvo, también están disponibles con distintos tipos de protección o índices de protección IP. En cuanto a sus requisitos de seguridad, los motores de la serie EDR.. corresponden al grupo de aparatos II. En resumen: Puede utilizar estos motores antiexplosivos en las categorías 2 y 3, en zonas de gas 1 y 2 o en zonas de polvo 21 y 22.

A partir del 26 de febrero de 2014 entró en vigor la Directiva 2014/34/UE para el uso adecuado de aparatos y sistemas de protección en entornos con peligro de explosión. Sustituye a la Directiva 94/9/CE.
Las declaraciones de conformidad de la nueva Directiva solo se podrán emitir a partir del 20 de abril de 2016.

Para aquellos países que han reconocido las Regulaciones IECEx, disponemos de motores con certificación IECEx en EPL b y c (Equipment Protection Level).

Los motores HazLoc-NA® según el sistema clase/división han sido certificadas por CSA para su uso en la división 2 clase I (gas) y clase II (polvo).

De la diversidad de potencias se encargan 14 tamaños, de 63 hasta 315, que abarcan un rango de potencia de 0,12 kW hasta 175 kW (50 Hz) o 200 kW (60 Hz). Esto nos permite ofrecerle innumerables combinaciones de accionamientos para diferentes instalaciones y máquinas en atmósferas potencialmente explosivas.

¿Es el reductor la solución a su problema? Entonces, utilice nuestro sistema modular y combine un motor antiexplosivo con un reductor de engranaje cilíndrico, de ejes paralelos, de tornillo sin fin, de grupo cónico o SPIROPLAN® de su elección. En nuestro programa también disponemos del reductor planetario o grupo cónico adecuado para aplicaciones en el área del servo.

Cotizar